El camino a Canadá 2015 en cifras.

El día de mañana al mediodía se celebrará, en Ottawa, el sorteo para establecer los grupos del Mundial de Fútbol Femenino FIFA 2015, a desarrollarse en Canadá, entre el 6 de junio y el 5 de julio de dicho año.

Se destaca la clasificación de Ecuador, logrado gracias por su victoria en el repechaje ante Trinidad y Tobago en Puerto España (0 a 1 global).

Estados Unidos y Alemania comparten el podio de campeonas mundiales, con dos trofeos cada una; Noruega y Japón completan el panorama, siendo las niponas las campeonas defensoras, logro que obtuvieron en el 2011 en tierras germanas.

Además de Ecuador, son 7 las selecciones debutantes: España, Tailandia, Costa Rica, Camerún, Costa de Marfil, Suiza y Holanda.

Ecuador es la cuarta selección sudamericana en participar en un mundial femenino: Brasil, Colombia y Argentina ya han participado. Las airuverdes y cafeteras completan a las 3 representantes de Conmebol en este torneo.

Los grupos, antes de ser establecidos, fueron definidos en los siguientes bombos:

  1. Canadá, Alemania, Japón, EE. UU., Brasil y Francia.
  2. Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Costa Rica, México y Nueva Zelanda.
  3. Australia, China, Corea del Sur, Tailandia, Colombia y ECUADOR.
  4. España, Suiza, Suecia, Noruega, Inglaterra y Holanda.

Un repaso camino a Canadá 2015.

  • Canadá 2015 supone un hito en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, pues por primera vez en la historia competirán 24 selecciones nacionales en la fase final. FIFA.com repasa los mejores momentos y hechos históricos acaecidos en la fase de clasificación, antes del esperadísimo sorteo oficial de este sábado.
  • La clasificación para Canadá 2015 empezó en Europa el 4 de abril de 2013. El pitido final sonó el martes en Puerto España, donde Ecuador se impuso a Trinidad y Tobago con un gol agónico anotado en el tiempo de descuento, y se convirtió en el 24º y último equipo que consiguió el pase a la fase final. Un total de 128 selecciones han participado en la competición preliminar en todo el planeta, con 398 partidos disputados y un récord de 1.643 goles anotados.
  • En la edición inaugural de la Copa Mundial de la FIFA, celebrada en la RP China en 1991, los partidos tenían un tiempo reglamentario de 80 minutos, con dos partes de 40 minutos cada una. El formato cambió a 90 minutos a partir de la edición de 1995. En la clasificación para la RP China 1991 compitieron un total de 45 equipos.
  • La seleccionadora de Ecuador, Vanessa Arauz, se convertirá en la entrenadora más joven de la historia en una competición femenina de la FIFA cuando dirija a La Tricolor a los 26 años de edad. Además, si Ecuador se enfrenta a España en Canadá, Arauz se verá las caras con el técnico de la Furia Roja, Ignacio Quereda, 38 años mayor que ella.
  • A pesar de haber ganado cuatro de las seis finales disputadas hasta la fecha, Alemania y Estados Unidos nunca se han cruzado en un partido decisivo de esta competición. Estados Unidos ha alcanzado la cifra sin precedentes de seis semifinales en el total Mundiales Femeninos; por lo tanto, si las estadounidenses ofrecen un desempeño acorde con la historia y las alemanas rinden como lo hicieron en 2003 y 2007, las dos selecciones podrían citarse por primera vez en una final en Vancouver. ¿Se encontrarán estos dos laureados equipos en la gran final de Canadá 2015? El sorteo del sábado revelará si será posible.
  • Costa de Marfil, así como la también africana Camerún, debutará en la fase final de una competición femenina de la FIFA de todas las categorías de edad. El equipo de Clementine Touré consiguió el pase a Canadá 2015 al imponerse a Sudáfrica por 1-0 en el partido por el tercer puesto del Campeonato Africano Femenino, gracias a un gol en el minuto 85 de Ida Rebecca Guehai. Costa de Marfil, que ocupa el puesto 64º en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, será el equipo con el ránking más bajo de la competición, aunque la consecución de este histórico billete a la fase final elevará el fútbol femenino del país a nuevas cotas.
  • México ha competido en dos ediciones del Mundial Femenino, en 1999 y 2011, y consiguió en total cuatro goles en seis partidos en dichas participaciones. Los cuatro goles, contra Brasil (1999), Inglaterra y Nueva Zelanda (2011), se produjeron en los primeros 33 minutos de juego. Por el contrario, Gaetane Thiney es la única jugadora que ha visto puerta en las filas de Francia durante la primera mitad de un partido de la Copa Mundial Femenina, concretamente en la victoria por 4-0 sobre Canadá de 2011. El seleccionador Leonardo Cuéllar confiará en que sus pupilas también sean eficaces y marquen goles durante el segundo tiempo de los encuentros de Canadá. Sin duda, llegará mucho más seguro de que sus chicas pueden conseguirlo tras las actuaciones que brindó su equipo en la Copa Oro Femenina de la CONCACAF 2014, cuando las mexicanas batieron las redes rivales en los últimos minutos y derrotaron a Trinidad y Tobago por 4-2 durante la prórroga de su decisivo choque por el tercer puesto.
  • En la competición preliminar de Canadá 2015 se produjeron importantes rachas de victorias. En Europa, Inglaterra, Alemania, Francia y Suecia ganaron los diez clasificatorios disputados. Inglaterra y Suecia encajaron un único gol; Francia se impuso por 14-0 a Bulgaria, un triunfo que subrayó su gran poderío ofensivo; y Alemania registró más goles en la campaña de clasificación de todas las confederaciones (62). En Oceanía, la selección de Nueva Zelanda cimentó su hegemonía y consiguió el pase al ceñirse su tercera corona continental consecutiva. Las neozelandesas han ganado sus 11 últimos clasificatorias para el Mundial Femenino, con una cosecha de 101 goles anotados.
  • Noruega, que posee un historial ilustre en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, conquistó el título en 1995. Las Gresshoppene poseen dos récords que han resistido el paso del tiempo. Entre Suecia 1995 y Estados Unidos 1999, acumularon diez victorias consecutivas y, entre 1991 y 1999, las noruegas vieron puerta en 15 partidos consecutivos, con lo que se anotaron la racha goleadora más prolongada de la historia de la competición.

Canadá 2015

Fuente: FIFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s