UTC, el precio de la desunión.

Hoy el cuadro de UTC acompañó a Mun. Cañar a la segunda categoría del balompié ecuatoriano y no es una coincidencia su pésima campaña. En los últimos años ha venido de más a menos desde que subió a la Serie B (2009) como campeón del torneo de segunda, sin embargo, en Cotopaxi vieron con recelo al club, muy diferente al otrora Dep. Cotopaxi, que estuvo también en la Serie B en su momento, ¿al extremo del abandono llegó el cuadro encabezado por Marlon Tinajero?

Desde principios de año se vio que la UTC no tenía respaldo de tipo alguno: las empresas privadas desconfiaban; para variar, fue el primer club en perder a un Dt antes de iniciar el torneo, con una asociación provincial que “inventa” clubes para “cumplir con el reglamento” y llenar con los suyos las vacantes son las variables de este escenario.

Este año prácticamente jugaron de local en Pujilí. Las desavenencias con el actual alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, del movimiento Avanza, originaron que la dirigencia universitaria buscara otro reducto, y el Jaime Zumárraga de Pujilí apareció en un buen momento, en donde incluso se jugaron algunos partidos de segunda categoría de este año, pero el balompié de primera categoría es lo que siempre concita la atención más allá de las perspectivas que se puedan generar en torno a este deporte.

La anécdota que se dará en este torneo en su cierre es que el mismo finalizará el día de mañana en Latacunga en el municipal La Cocha, donde Aucas y Dep. Azogues, al mediodía, se enfrenten. Los orientales jugarán en la capital cotopaxense debido a la suspensión del Gonzalo Pozo Ripalda.

Lo ocurrido en Cotopaxi es una clara manifestación de la división entre coterráneos.

El abandono a la UTC tiene como resultado su pérdida de categoría. La camiseta del club, en medio de estadio Jaime Zumárraga, es la viva imagen (que es cabecera del artículo) de lo que fue la UTC en este año: huérfana por propios y extraños. Y por más que los esfuerzos de Tinajero de que la provincia de Cotopaxi tenga balompié de primera, dicha situación no dependía de ellos. Imbabura Sc venció a LDU Portoviejo 2 a 1 en Ibarra y, por gol diferencia, los gardenios se mantuvieron en la serie plateada de primera categoría.

UTC

Agradecemos a @SoloDeportes_rn por las imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s