River Ecuador asciende a la A, UTC pierde la categoría.

Hoy se jugaron 5 duelos de la última jornada en #SerieB_Ec, 4 duelos eran incidentes y, al finalizar los mismos, el cuadro de River Ecuador logró el ascenso a la serie de privilegio; mientras que la UTC pierde la categoría.

En Ambato, Ibarra, Manta y Pujilí se desarrollaron los duelos incidentes y las emotividades estuvieron presentes, en muy buena parte del lapso de tiempo en los cotejos, LDU Portoviejo y T. Universitario estuvieron cerca de lograr el segundo cupo a la A, sin embargo, en el arranque de los segundos tiempos, River Ecuador, en los pies de Luis García y Edison Caicedo (P), le dieron vuelta y vencieron 2 a 1 a Delfín en Manta; también el resultado en Ibarra, que terminó 2 a 1 a favor de Imbabura Sc frente a LDU Portoviejo, sirvió, siendo que los portovejenses llegaron a la fecha final siendo los más opcionados a subir a la primera A. T. Universitario tuvo pocas probabilidades de obtener su pase luego del complemento, en especial por el resultado en Manta.

En la zona de descenso a segunda categoría, UTC venció 4 goles a 2 a Dep. Quevedo, sin embargo, el triunfo del cuadro gardenio frente a LDU Portoviejo le permitió quedarse en la B para el otro año gracias a su mejor gol de diferencia (- 18 vs – 20).

Aucas ascendió a la A en la fecha 42, Mun. Cañar hizo lo propio en la misma jornada descendiendo a segunda categoría en la misma jornada.

El duelo entre Mun. Cañar y Macará, que ganó el cuadro ambateño, no tenía incidencia.

Mañana Aucas y Dep. Azogues cerrarán la #SerieB_Ec 2014 en La Cocha de Latacunga, al mediodía.

Nota.

En este año se dio el hecho anecdótico de que quienes subieron en el mismo año tengan sendas distintas en el 2014: Aucas y Mun. Cañar, quienes ascendieron a la A y perdieron la categoría, subieron a la Serie B en el 2012; así mismo, River Ecuador y UTC tuvieron la misma suerte en este año, pero llegaron a la B desde segunda categoría en el 2010.

Hace 17 años Guayas contó con 3 equipos. Panamá estuvo en la serie de privilegio en 1998.

Resultados y posiciones jugados 5 duelos:

  • Imbabura Sc 2 – 1 LDU Portoviejo. Goles: Tommy Alegría y Rafael Nicola [e/c] (IMB); Luis Romero (POR)
  • Delfín 1 – 2 River Ecuador. Goles: César Barre (DEL); Luis García y Édison Caicedo (RPE)
  • Técnico U. 1 – 0 Espoli. Gol: Carlos Quintero (TEC)
  • UTC 4 – 2 Dep. Quevedo. Goles: Kevin Jauch [2], Jéfferson Nájera y Álex Braulio (UTC); Patricio Quiñónez y Kevin Chérrez (QUE)
  • Mun. Cañar 0 – 3 vs. Macará. Goles: Michael Estrada [2] y Ronald Álvarez (MAC)

Jornada 44

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s