Gualaceo Sc goleó a Fuerza Amarilla y lidera etapa final de #Segunda_Ec

Bajo un imponente marco de público que continuó ingresando al Estadio Gerardo León Pozo durante los albores del cotejo, Gualaceo S.C. se impuso por 3-0 frente al experimentado Fuerza Amarilla, por la tercera fecha del cuadrangular final del torneo de Segunda Categoría del Ecuador.

Desde el inicio el choque se mostró emocionante, con más jugadas ofensivas por parte del anfitrión que alentado por su afición buscó constantemente el arco contrario custodiado por Ángel Mosquera, quien durante varias temporadas fue el tercer golero del Deportivo Cuenca.

“Carva”, como le dicen sus amigos, a pesar de mostrar gran elasticidad y buenas atajadas en el pórtico, no pudo frenar los embates de los conducidos por Marco Guazhambo, principalmente por las carencias en contención y en defensa de sus compañeros.

La primera diana del compromiso llegó gracias a la oportuna aparición del goleador Christian Vivas (19′), que aprovechó un rebote del guardameta adversario para mandar el balón al fondo de las redes. El segundo grito de gol llegó gracias a Néstor Guerrero (54′) de penal, mientras que la sentencia fue para David Lara (74′).

De esta forma, los conducidos por el brasileño Janio Pinto buscaron la puerta rival para acortar las diferencias, pero la sólida retaguardia “verde y oro” controló sus ofensivas. La escuadra del “Jardín Azuayo” formó con Matheus Martínez bajo los tres palos; Luis Casierra, Marcelo Rodas, Wilson Ortega y José Zumba en defensa; Hernán Calderón, Christian Serrano y David Lara en la zona media; Iván Trelles, Néstor Guerrero y Christian Vivas en ofensiva.

Empate en Pelileo.

Por su parte, Pelileo S.C. recibió a Clan Juvenil de Sangolquí, el saldo final fue de 1-1. Se había adelantado en el “score” Juan Carlos Martínez (29′); sin embargo la paridad definitiva llegó en los pies de Segundo Torres (41′).

Viejos conocidos

Ángel Mosquera (26 años), nuevo arquero de Fuerza Amarilla, se congratuló por su nueva oportunidad. “Agradezco esta chance que me da la vida, lo que viví en Cuenca ya pasó, ahora quiero ascender con mis compañeros”.

Fernando Fajardo (27 años), quien también fue titular en el partido, tiene pasado en la escuadra “colorada”, allí jugó entre 2009 y 2013, con un total de 57 partidos y 3 goles.

Goleadores.

En la tabla de goleadores del torneo, Guinner Vergara y Juan Martínez de Pelileo Sc; y Néstor Guerrero de Gualaceo Sc, están entre los primeros ubicados, con 16, 12 y 13  tantos, respectivamente. Jhon Cifuentes, de Juventud Minera, es el máximo artillero, con 28 unidades (información proporcionada por FEF en su portal web)

Cuadrangular Final, Jornada 4, horarios de primera instancia:

Fuerza Amarilla vs Gualaceo, 28/11, 20h00, en Machala,
Clan Juvenil vs Pelileo, 29/11, 16h00, en Sangolquí.

Tabla de posiciones.

Cuadrangular final fecha 3

Imágenes del partido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes:

Crónica del cotejo: Diario el Mercurio de Cuenca.

Fotos: Salseros En El Deporte y Paúl Galarza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s