“Copa Ecuador” entre las propuestas de la Liga Profesional de Fútbol.

Hoy, en Guayaquil, se mantiene la reunión de los proponentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que buscarían apoyo para el mes de enero de dicho sistema, que busca mejorar el torneo nacional en el ámbito futbolístico  en todos los aspectos posibles.

El organigrama que se presenta existe una clara manifestación de coexistencia entre la FEF y dicha propuesta, la estructura de la misma y las funciones que deberán cumplir las asociaciones provinciales (que son focalizadas); quedando claro en primer lugar que la propuesta se cobija bajo el paraguas del órgano rector del balompié nacional.

En la propuesta se manifiesta que se organizará un “Torneo nacional de fútbol profesional”, en la modalidad que deba convenir el “consejo de presidentes de la LPF” y que será clasificatorio para la LPF.

Así mismo, nacería la propuesta de una “Copa Ecuador” (que en su momento existió en el país), de edad abierta y que reemplace al torneo de reservas, que se jugaría entre martes y jueves dependiendo del calendario de la Comisión Técnica de la LFP elabore en conjunto con el Comité de Asociaciones Provinciales de Fútbol.

Las divisiones formativas se mantendrían. Así mismo, las asociaciones provinciales deberán  encargarse del torneo amateur y Segunda Categoría; la FEF se encargaría de la selecciones menores y el femenino (estos dos ámbitos a cargo de FEF, valga la redundancia). La LFP que sería manejada por los clubes y constaría de dos divisionales (series).

Detalles de la propuesta en las siguientes imágenes (cortesía José Alberto Molestina – @jamolestina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s