En Cuenca finaliza el balompié femenino en la Serie B.

Este fin de semana, Cuenca será sede del cuadrangular final de la serie B del Campeonato Nacional Interclubes Fútbol Femenino.

Bajo la modalidad todos contra todos, el anfitrión, Carneras UPS, junto con Talleres Emanuel (Santa Elena), ESPE (Cotopaxi) y Galápagos Sc de la provincia peninsular, buscarán estar entre las dos mejores para jugar el próximo año en la serie A.

Las que logren dicho ascenso, reemplazarán a Las Palmas y Cruz  del Sur en la serie de privilegio.

El presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Amílcar Mantilla, sostiene que los partidos se jugarán en el estadio Valeriano Gavinelli de la Universidad Politécnica Salesiana, aunque esperan que la Federación Deportiva del Azuay les facilite el estadio Alejandro Serrano Aguilar para la última fecha y la ceremonia de clausura con su respectiva premiación.

“Azuay no puede seguir sin fútbol amateur, por eso escogimos a Cuenca como sede. Además cuenta con un club muy organizado, tiene una buena hinchada y medios (de comunicación) que dan cobertura y realce al torneo”.

Mantilla anticipa que el proyecto continuará más allá del apoyo que reciban del Ministerio del Deporte. “Esta mecha se encendió y no se la puede apagar. Vamos a hacer lo imposible para conseguir que este campeonato continúe y nos lleve a la profesionalización” que, con el exministro José Cevallos, “estaba pactada en cuatro o cinco años”.

Concentración salesiana.

El director técnico del conjunto azuayo, Eddisson Méndez, confirma que este jueves por la noche concentrarán en la residencia de la Federación Deportiva del Azuay. Se espera que Yolima Paíz se integre hoy al plantel. La jugadora del Quito Fc, junto con Dennisse Alomia y Ericka Salazar, también del club capitalino, son las refuerzos del cuadro azuayo. Las “carneras” cumplirán hoy una práctica futbolística y mañana revisarán vídeos de los rivales. La delantera Paola Siranaula y la guardameta Fernanda Bermeo están en proceso de recuperación de una distensión de ligamentos bajo la atenta mirada del fisioterapista Carlos Vanegas.

Calendario

  1. 14/11: 14:00, Espe vs Galápagos sc; 16:00, Carneras UPS vs Talleres Emanuel
  2. 15/11: 14:00, Talleres Emanuel vs Galápagos Sc; 16:00, Carneras UPS vs Espe
  3. 16/11: 10:00, Talleres Emanuel vs Espe; 16:00, Carneras UPS vs Galápagos Sc.

Fuente: Diario El Mercurio de Cuenca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s