Venecia venció a Anaconda Fc y lo dejó sin chance para la etapa final.

El club Deportivo Venecia venció 3 a 1 a Anaconda en el Estadio Rafael Vera Yépez. Venecia cerró su participación con este encuentro y los dirigentes esperan mantener como base la plantilla de los jugadores para el 2015.

Venecia se presentó con el ímpetu y respeto que caracteriza al equipo a pesar de que el cotejo para los babahoyenses era de trámite: once jugadores en cancha salieron a defender la localía y a buscar el triunfo. Anaconda Fc se jugaba su clasificación a la siguiente ronda y solo un triunfo le servía para conseguir ese objetivo.

El primer tiempo fue sumamente parejo, ambos equipos atacaron, Venecia defendía su estadio como en otros encuentros. A los jugadores de Anaconda Fc, pese a las múltiples llegadas al arco local, no pudieron abrir el marcador y la primera jornada finalizó 0 a 0. Al iniciar el 2T, Venecia salió a buscar el gol y a los 64 minutos una extraordinaria jugada de Dante Carrasco pone a ganar a Venecia 1 a 0. A los 75 minutos Luis Gomez, de Anaconda Fc, marca el tanto de la paridad, pero Venecia quería despedirse con el triunfo y a las 78 minutos el goleador del equipo Joe Sifuentes marca un tanto extraordinario y pone a ganar a Venecia 2 a 1. a los 82 minutos el árbitro pita un penal a favor de Venecia, Marco Valencia experto en cobrar estos tiros, cobra la sentencia máxima y liquida el partido 3 a 1.

Joe Sifuentes goleador de Venecia se siente agradecido por el apoyo que le brinda el pueblo babahoyense y espera regresar en el 2015.

“Me muy contento, le doy gracias a dios por este triunfo, nos vamos a casa pero tranquilos, con calma, llegue a medio año pero bueno hice todo lo que hacía falta, esperemos que el año que viene sea de lo mejor y ascender y que el equipo este donde debe estar que es en la Serie B”. Acotó el jugador veneciano.

La figura del encuentro fue Miguel Mancilla, quien pese a ser novato en esta posición, defendió el arco veneciano con garra y mucho esfuerzo, “Me dieron la oportunidad de debutar di todo lo que yo sé para el equipo, no estamos en opciones de clasificar, pero me siento orgulloso de debutar con un triunfo, mis compañeros también me ayudaron, dimos todo de nosotros y me siento orgulloso de debutar con Venecia” concluyó Mancilla.

Venecia le apuesta a los nuevos talentos.

Venecia concluye su participación con un triunfo, en el año en el que cumplió 80 años de vida institucional. El encuentro ante Anaconda fue ganado con 7 juveniles en cancha.

Wilmer Ortiz, fue uno de los juveniles más regulares de este campeonato, manifestó que la unión del grupo es lo que les ha permitido jugar grandes encuentros.

“La verdad estoy muy contento, el equipo dio todo en la cancha fue un grupo muy unido, y en el entrenamiento de cada semana tratábamos de dar lo mejor, para así en la cancha poder rendir. Estoy muy contento de haber jugado en Venecia, es una gran institución las cosas no se han podido dar, pero si se mantienen unidos, estoy seguro que pronto podrán conseguir ese gran objetivo que estar en la Serie B”. Concluyó Ortiz.

Marco Valencia, Jhon Parra, Wilmer Ortiz, Joffre Holguín, William Contreras, Luis Becerra y Miguel Mancilla fueron los 7 rostros jóvenes que defendieron con orgullo la camiseta de Venecia todo el campeonato y que marcan un antecedente de apostar por la juventud. En el once titular del domingo también constaron Joe Sifuentes, Dante Carrasco, Erick Ayovi y Cristian Estupiñan.

Marco Valencia es otro de los juveniles destacados, sus goles fueron fundamentales para clasificar a la primera etapa del torneo y se siente contento de despedirse de la afición babahoyense con un gol. “Este es un año en el que se ganó mucha experiencia, gracias a Dios se terminó con broche de oro y esperamos seguir así para lo que se viene el próximo año”, concluyó Marquito.

4 clubes de 4 provincias lucharán por conseguir un cupo a la Serie B

Tras jugarse 10 fechas de los hexagonales nacionales de Ascenso de Segunda Categoría, 4 provincias serán las que disputen los dos cupos para ascender a la Primera B del Futbol Ecuatoriano.

El Oro (Fuerza Amarilla), Azuay (Gualaceo), Tungurahua (Pelileo) y Pichincha (Clan Juvenil) en busca de dos boletos rumbo a la Primera B. Ninguno de los clasificados al Cuadrangular Final ha ascendido de Segunda Categoría a Serie B desde su fundación (MTF)

Imágenes del partido disputado en Babahoyo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica del partido e imágenes, María Teresa Flores (@maitefloresm)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s