Listo el cuadrangular final de #Segunda_Ec

Entre el día sábado y domingo 1 y 2 de noviembre, se jugó la última jornada de #Segunda_Ec, y los cuadros de Pelileo Sc, Gualaceo Sc, Fuerza Amarilla y Clan Juvenil lograron ubicarse en las dos primeras posiciones del hexagonal A y B, respectivamente, logrando el pase a esta fase, que es la segunda y final del zonal nacional.

Los cotejos en ambos grupos fueron unificados (14h00). El duelo entre Juventud Minera y Star Club no se programó, ya que no tenía incidencia alguna. El duelo de León Carr y Fuerza Amarilla perdió incidencia, debido a que clasificó el día viernes gracias la anulación del partido que sostuvo ante Anaconda Fc en Joya De Los Sachas.

En el primer grupo, Orense Sc, quien llegaba como favorito para clasificar por su ubicación (primero) y recibir en Machala a Pelileo Sc, que era el menos opcionado, perdió por 3 a 1; los tungurahuenses le dieron vuelta al marcador, enmudeciendo a la hinchada machaleña, que asistió masivamente a apoyar al cuadro orense, pero salieron decepcionados. Mientras en Gualaceo, el cuadro local perdía 1 a 0 ante UIDE, pero lograron empatar y lograron el pase, ubicándose en segundo lugar.

Mientras en el segundo grupo, Fuerza Amarilla logró acceder a la fase final desde el día viernes, ya que Anaconda Fc fue sancionado con la anulación de su duelo con los machaleños y por ende no existió puntos ganados, así como también el débito de los goles hechos y recibidos por ambos cuadros; en esta situación, eran 3 clubes los que peleaban el último cupo: Cinco de Julio, Anaconda Fc y Clan Juvenil, en orden respectivo de mayor probabilidad de pasar;  al final fue Clan Juvenil que clasificó junto al cuadro machaleño, debido a su victoria de 6 goles a 0 al cuadro de 5 de Julio, y también ayudado por la victoria de Venecia por 3 a 1 frente a Anaconda Fc.

En síntesis: Pelileo Sc, Gualaceo Sc, Fuerza Amarilla y Clan Juvenil buscarán los dos cupos para ascender a la #SerieB_Ec 2015. Ninguno de los mencionados clubes ha participado en dicha serie.

El martes, en sesión ampliada en Guayaquil (sede de FEF), se conocerán los horarios de la liguilla final, donde solo se jugarán los fines de semana y será de ida y vuelta. Los que se ubiquen en las dos primeras casillas ascenderán a la #SerieB_Ec

Resultados de la última jornada:

Hexagonal A:

  • Orense Sc 1 – 3 Pelileo Sc
  • Gualaceo Sc 1 – 1 UIDE
  • Juventud Minera vs Star Club (no programado por no incidir)

Hexagonal B:

  • Clan Juvenil 6 – 0 Cinco de Julio
  • Venecia 3 – 1 Anaconda Fc
  • León Carr 0 – 3 Fuerza Amarilla (por no cancelación de haberes económicos a los jueces por parte del cuadro local)

Posiciones finales de los hexagonales nacionales.

 Posiciones fecha 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s