¿Se suspendería el torneo con el objetivo de salvar al Dep. Quito?

La FEF propondría, el día martes en Guayaquil en sesión de dicha institución y como estrategia, suspender el torneo, el objetivo: salvar al Dep. Quito de la pérdida de categoría.

Incluso Luis Chiriboga, presidente de la FEF, ya estaría en conversaciones con dirigentes de los clubes del país para que la medida sea apoyada en el seno de dicha institución la próxima semana.

Se recuerda que el día de ayer, la FEF suspendió al Dep. Quito en sus derechos y no jugará ante Emelec el día domingo, y, como expresó Alex De la Torre y respaldado reglamentariamente: “Cualquier club que se retira o fuera retirado de un torneo, o que por circunstancias susceptibles de sanción no se presentara a dos partidos, sean seguidos o no, perderá la categoría”  (Cita textual Diario El Telégrafo)

De quedar Deportivo Quito fuera de la serie A, únicamente bajaría a la serie B un representativo, y no 2 como especifica el reglamento (los 2 últimos). El penúltimo quedaría en lugar de la ‘AKD’. Del certamen de la serie B subirían los 2 que contemplan los preceptos legales de la FEF, completando el cupo de 12 conjuntos en la A para 2015. Tampoco se alteraría el descenso de 2 planteles de la B a segunda categoría ni el ascenso de 2 clubes de segunda categoría a la serie B. Lo que haría falta, tal vez, es reglamentar, en estos casos, el ascenso de 3 clubes de segunda categoría a la B para equilibrar la carga de equipos. (Op. Cit)

Directivos de LDU Quito, Emelec, Manta, LDU Portoviejo, River Ecuador, U. Católica se oponen en dicha medida de castigar a quienes están al día.

En la misma dirección, el día de hoy se reunieron en Riobamba aproximadamente 19 asociaciones provinciales, de las cuales 14 (siendo 22 en total), respaldarían la reelección de Luis Chiriboga. Nombres como Alex De La Torre y Carlos Villacís no tendrían soporte en las nuevas elecciones, que se realizarán el año venidero.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Se suspendería el torneo con el objetivo de salvar al Dep. Quito?

  1. Pingback: Dep. Quito con nueva directiva. | Balompiecuador

  2. Pingback: Barcelona sigue puntero en la segunda etapa. | Balompiecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s