Santiago Ribadeneira: “Dep. Quito es un enfermo y hay que salvarlo”

En la sesión extraordinaria del Consejo Metropolitano de Quito, Santiago Ribadeneira, presidente del Dep. Quito, expresó su gratitud en la misma para aquellos que están interesados en salvar a “un enfermo”, por tanto, es imprescindible encontrar una solución inmediata, que puede tener repercusiones en los demás clubes del país.

“La deuda que tiene el Dep. Quito con jugadores asciende a 6 millones de dólares. Por eso es indispensable encontrar una solución… aquí hay un enfermo y los dirigentes tenemos la intención de curarle”.

El dirigente propone, como vía de solución, de una ciudad deportiva, denominada “Deportivo Quito Cárcelen, en donde el accionista que más invierte decide, ese es el primer mundo con el que soñamos con la sociedad anónima… con los accionistas hay directores con responsabilidad, esa es la gran diferencia con la sociedad civil… Si logramos llevar a cabo este proyecto va a tener un gran impacto en la sociedad”

El dirigente hizo hincapié de que la crisis en los clubes se debe a que no existen inversionistas, solo existen acreedores, que tienen como obligación en cómo recuperar su dinero.

La propuesta de dicha ciudad es convertirlo en 44 millones de dólares, con eso se podría saldar la deuda actual, que son de 20 millones de dólares.

“El fútbol genera impacto social, hay muchos niños pobres que sueñan con estar en el lugar de los grandes jugadores, es un bien de alto impacto social (sic); estamos aquí para buscar soluciones, no tenemos interés alguno”

También recalcó la importancia de que el municipio local apoye con respecto a la crisis del club, “el rol del Municipio en este proyecto es cambiar el uso del suelo para este proyecto”.

El dirigente concluye que el proyecto daría nuevas fuentes de empleo, plusvalía para el sector, los jugadores y acreedores embarcados en el nuevo proyecto. “Hay que cambiar con la gestión actual del fútbol, que no es beneficiosa para nadie… cambiar este circulo vicioso en uno virtuoso”

Las expresiones del dirigente capitalino fueron emitidas en Radio La Red en su web y también en su cuenta Twitter (@LaRedEcuador)

Anuncios

Un pensamiento en “Santiago Ribadeneira: “Dep. Quito es un enfermo y hay que salvarlo”

  1. Pingback: Santiago Ribadeneira dimite de la presidencia del Dep. Quito. | Balompiecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s