Venecia fue vencido por la mínima ante Fuerza Amarilla.

Venecia se trasladó por la sexta fecha al estadio Nueve de Mayo, donde perdió ante Fuerza Amarilla por la mínima diferencia. El director técnico Eduardo Granda realizó importantes variantes para este crucial encuentro pese a eso los 3 puntos se quedaron en Machala.

El conjunto Veneciano proyectó en la cancha que estaba jugando una final y pese a las múltiples llegadas al arco rival el gol nunca llegó. Fuerza Amarilla mantuvo el dominio del balón en varios fragmentos del partido, el tanto que les dio la victoria llegó mediante la pena máxima a los 22 minutos. Geovanny Gracia, con el número 7, en su espalda fue el encargado de dar la ventaja al conjunto local, el primer tiempo finalizó 1×0.

Al iniciar el segundo tiempo, los “Leones de Barreiro” salieron en búsqueda del gol, la gente que se dio cita en el estadio 9 de Mayo guardó silencio en varias ocasiones por las peligrosas jugadas que generaba el conjunto visitante. A los 67 minutos el árbitro pito otro penal a favor de Fuerza Amarilla, Geovanny Gracia fue nuevamente el encargado de cobrar la sentencia pero Miguel Micolta frustró el tiró y el marcador se mantuvo. Entre el minuto 65 y 72 del encuentro, Venecia sufrió las expulsiones de 3 importantes jugadores, Gilbert Quiñónez (roja), Franklin de la Cruz (doble amarilla) y Erick Ayoví (roja) tras tener que abandonar la cancha dejaron en desventaja numérica a los dirigidos por Eduardo Granda. Pese a la ventaja numérica Fuerza Amarilla no aumentó la diferencia en el marcador y el encuentro finalizó con la mínima diferencia obtenida por el penal.

Geovanny Gracia, autor del tanto del triunfo, considera que este partido era fundamental para Fuerza Amarilla. “Gracias a la hinchada por el apoyo que nos brinda todos los sábados. Seguiremos trabajando para darle la clasificación a la Serie B a este equipo. Anaconda Fc es un rival directo tenemos que ir a pelear de iguales, para sacar los 3 puntos y asegurar la clasificación al cuadrangular” concluyó Gracia.

Los encuentros restantes se jugaran con dignidad

El estratega Eduardo Granda destacó el gran papel que hicieron sus jugadores ante Fuerza Amarilla y manifestó que los 4 encuentros restantes serán jugados con la dignidad y el buen fútbol que caracteriza al equipo.

“Lastimosamente hemos perdido un partido que era muy importante, esos 3 puntos para nosotros eran muy valiosos, lastimosamente por ahí con la influencia del árbitro me parece que pita un penal que no era, expulsa 3 jugadores nuestros, nos dejó totalmente en inferioridad numérica pero contento por la actitud de los jugadores un planteamiento que era acorde al partido, Fuerza Amarilla es un buen equipo, pero fútbol a fútbol no fue más que nosotros, ellos simplemente tuvieron la oportunidad de penal. Nos queda un sabor amargo de la derrota, los jugadores han sentido la derrota. Pero la vida continúa, el fútbol continúa, el campeonato sigue y esperamos seguir encarando esto con dignidad como debe ser, estoy seguro que los jugadores van a seguir poniendo lo suyo, los dirigentes apoyando y nosotros trabajando, esperamos terminar con dignidad, faltan algunos partidos, en el que están en juego 12 puntos, matemáticamente es muy difícil pero para dios nada es imposible”. Acotó Granda.

Resultados de la sexta fecha del Hexagonal A y B

Los resultados de la sexta fecha de los hexagonales son los siguientes: Hexagonal A: Star Club 1 – 4 UIDE, Pelileo SC 1 – 1 Gualaceo SC, Juventud Minera 0 – 1 Orense SC. Hexagonal B: Clan Juvenil 3 – 0 León Carr, Fuerza Amarilla 1 – 0 Venecia, 5 de Julio 2 – 1 Anaconda FC.

Al término de la sexta fecha la tabla de posiciones se encuentra establecida de la siguiente manera: Primero Fuerza Amarilla 15 puntos y +7, Segundo Clan Juvenil 13 puntos y +6, tercero 5 de Julio 9 y +2, cuarto Anaconda 9 puntos y +2, quinto Venecia 4 puntos y -5, en último lugar se encuentra León Carr 3 puntos y -12 de Gol diferencia.

La séptima fecha se desarrollará este fin de semana y Venecia enfrentará este sábado a Clan Juvenil en el Estadio Rafael Vera Yépez.

Imágenes del  cotejo desarrollado en Machala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículo escrito por María Teresa Flores (@maitefloresm)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s