44 Clubes por los dos cupos a la #SerieB_Ec

El día de hoy y en la provincia de Manabí se completó el lote de 44 clubes que participarán en los zonales interprovinciales de #Segunda_Ec. Ciudad de Pedernales y Cinco de Julio fueron los últimos pasajeros en este camino, que su recorrido empieza desde la semana siguiente.

El día martes 22 de julio, en sesión ampliada en el seno de la FEF, se establecerán los subgrupos de cada zonal (dos en cada uno), y en la misma semana comienza la andadura para lograr el tan ansiado ascenso a la #SerieB_Ec.

Aquí la lista de los clubes clasificados en las diferentes provincias del país.

Clasificados a zonales interprovinciales

Así se establece el sistema del torneo de #Segunda_Ec en el reglamento del Comité Ejecutivo de la FEF:

SECCIÓN TERCERA: DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LA SEGUNDA CATEGORÍA:

125.- El campeonato nacional de la segunda categoría se jugará, en todo cuanto fuere aplicable, de acuerdo con las normas establecidas en este reglamento, para el campeonato nacional de la primera categoría, con la participación de los clubes campeón y subcampeón de cada asociación provincial. La ubicación de los clubes en cada una de las etapas se la determinará en la forma prevista en el Art. 118 de este reglamento.

Art. 126.- El Comité Ejecutivo, en sesión ampliada, que se realizará el día martes siguiente al tercer domingo del mes de julio de cada año, en la que se inscribirán los clubes campeón y subcampeón de cada asociación provincial, ubicará, mediante sorteo, a los clubes en zonas, grupos o subgrupos que señala en esta Sección.

Art. 127.- Los clubes campeón y subcampeón de cada asociación provincia de fútbol, serán ubicados en zonas que serán determinadas por el Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional en sesión ampliada con los clubes participantes y sus asociaciones provinciales, observando, en la medida de lo posible, la ubicación geográfica de las asociaciones.

Cada zona estará integrada por subgrupos de seis o cinco clubes, si fuere posible, y la conformación de los subgrupos se la efectuará mediante sorteo dirigido en los que, en ningún caso, estarán dos clubes de una asociación provincial en un mismo subgrupo, así como cuidando que en cada uno de ellos exista igual número campeones y subcampeones, cuando fuere posible.

Los ganadores de cada subgrupo y los cuatro mejores segundos de todas las zonas, que totalizan doce clubes, disputarán una competencia nacional. Estos clubes se dividirán en dos grupos de seis clubes cada uno. Cada grupo estará conformado por los cuatro clubes que quedaron en primer lugar en cada uno de los subgrupos, más dos mejores segundos. Los mejores segundos serán determinados mediante valoración ponderada de acuerdo con el rendimiento de cada uno de ellos, en función de puntos y partidos jugados.

El Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, en sesión ampliada, ubicará los clubes mediante sorteo dirigido que contemple los parámetros contenidos en este artículo, cuidando, además, que en un mismo grupo no se integre con dos clubes de una misma asociación provincial, principio éste que prevalecerá sobre los demás.

El Comité Ejecutivo, en sesión ampliada, anualmente, podrá modificar la integración de las zonas, grupos y subgrupos.

Anualmente, el Comité Ejecutivo, en sesión ampliada, podrá modificar los subgrupos señalados en este artículo.

Art. 128.- Concluida la etapa prevista en el artículo anterior, los dos clubes que se ubicaren primero y segundo de cada grupo, jugarán un cuadrangular final, todos contra todos y partidos de ida y vuelta; y, los clubes que quedaren en los dos primeros lugares serán campeón y subcampeón del campeonato nacional de la segunda categoría y ascenderán, automáticamente, a la serie “B” de la primera categoría del siguiente año.

En caso de empate en puntos la ubicación será determinada en la forma prevista en el Art. 118 de este reglamento, sin considerar las etapas anteriores.

Anuncios

Un pensamiento en “44 Clubes por los dos cupos a la #SerieB_Ec

  1. Pingback: Luis Chiriboga: “Los partidos de la #SerieA_Ec y #SerieB_Ec de esta semana son suspendidas” | Balompiecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s