Edwin Tenorio: “Tomamos la decisión de paralizar el torneo”

Edwin Tenorio, Vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas ecuatorianos, se mostró molesto por las declaraciones del Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol respecto a las deudas de los clubes con los jugadores. Tenorio afirmó que se paralizará el Campeonato.

Edwin Tenorio, mundialista ecuatoriano en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, se sorprendió por las palabras de Luis Chiriboga presidente de la FEF con respecto a las deudas que tienen varios clubes profesionales con sus jugadores, “nos sorprendió, no en la parte que tilda de exagerada la protesta de nuestros compañeros sino la parte que los clubes, pagando marzo estarían al día con las deudas”.

“Me llenó de tristeza y tomamos la decisión de paralizar el torneo, estas declaraciones están grabadas y cualquier persona decente se puede dar cuenta del mal trato a los jugadores, para los directivos estaría bien no pagar tres meses y medio”, dijo Tenorio.

La fecha y modo de la paralización aun está por definirse pero Edwin Tenorio resalta el trato que se le da a los futbolistas ecuatorianos, “así ha sido toda la vida, no solo ahora, lastimosamente los organismos que pueden hacer algo no les ha importado, durante mucho tiempo he ido al IESS pero nunca nos han parado bola, asistí a una sabatina para informarle al Presidente Rafael Correa. He mandado comunicados al Ministerio de Relaciones Laborales pero ellos envían la documentación a otros Ministerios”, comentó el ex jugador.

Edwin Tenorio explicó también que muchos de los contratos firmados en la FEF son por el sueldo básico ecuatoriano USD 340, “hay sueldos por el básico, es cuestión de ir a revisar los contratos que son la mayoría, el 80 por ciento oscilan esas cantidades, lo que estamos haciendo es para que ese tipo de cosas no sigan ocurriendo.

Edwin Tenorio explicó que las cosas, a diferencia de lo que se cree y aparentan los dirigentes de varios clubes, no es lo que se cree, “aquí en el país ningún futbolista se puede decir que gana fortunas y si no es así son casos aislados.

“El futbolista solo quiere jugar y que le paguen a tiempo, los dirigentes hace años solo nos maltratan para ellos según la FEF se podrían atrasar meses y luego dejar de pagar, hay muchos estamentos que funcionan muy bien a favor de los clubes y nosotros tenemos que repudiar estos estamentos”, finalizó el Vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas.

Barcelona y Liga Q apoyando a los impagados

Fuente: Radio La Red Ecuador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s