Colombia y Chile, los baluartes sudamericanos en Brasil.

Continuando con la fiesta ecuménica del balompié que se desarrolla en Brasil, Chile, comandado por Jorge Sampaoli, venció por 2 goles a 0 a España, la campeona defensora, y clasificó a octavos de final junto con Holanda, esto en el grupo B, con esto es el primer sudamericano en clasificar a esta fase; por su parte, los dirigidos por Pekerman vencieron en un duelo difícil por 2 goles a 1 a Costa de Marfil y clasificaron a la siguiente fase del torneo.

Las expectativas sobre Chile (Grupo B) han sido saciadas de manera total, pues llegó a tierras cariocas con un elevado nivel futbolístico que, en estos momentos, ha dejado de prometer, y se ha consolidado como una realidad y, sea cual sea su rival en octavos, deberá bregar mucho para vencer a los araucanos; la misma expectativa que se tuvo con Colombia (Grupo C), quien ha dado un giro amplio en sus conducciones técnicas.

El cotejo que cierra este grupo por parte de los chilenos es ante los holandeses, quienes dirimirán el primer y segundo lugar de el mismo; mientras que Colombia lo hará ante Japón.

Brasil 0 – 0 México (Grupo A)

En un partido de primer nivel, y con Guillermo “Memo” Ochoa como la figura del partido, los anfitriones empataron sin goles ante los mexicanos, dejando a ambos clubes con 4 unidades, 3 tienen los croatas y Camerún 0.

En último partido por este grupo de Brasil será ante Camerún, selección eliminada del torneo, con un empate asegura su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Su próximo cotejo será ante Japón, con el empate ganan el grupo.

Uruguay 2 – 1 Inglaterra (Grupo D)

Con un Luis Suárez recuperado plenamente, los uruguayos vencieron por el marcador señalado y sería el jugador del Liverpool que anotará los dos goles que daría nuevamente esperanzas a los charrúas.

Su próximo rival será Italia, si vence clasifica, si empata deberá esperar el resultado del cotejo entre ingleses y costarricenses.

Ecuador 2 – 1 Honduras (Grupo E)

Con un fútbol que no convence, Ecuador logró la victoria gracias dos goles de Enner Valencia, resultado que le permite estar en segunda posición gracias a la victoria francesa ante Suiza por 5 goles a 2 y los helvéticos poseen menos goles de diferencia que los tricolores. En este grupo 3 disputan la clasificación y los franceses asegurarían la misma con el empate o incluso con derrota que no implique una baja en su GD.

Próximo cotejo de la tricolor será ante Francia.

Argentina 1 – 0 Irán (Grupo F)

Con un gol al final del partido por parte de Lionel Messi, Argentina deja expedita su clasificación.

Su próximo rival será ante Nigeria.

Posiciones culminada la segunda jornada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s