Buen arranque de sudamericanos en Mundial 2014.

La fiesta ecuménica del balompié arrancó y empieza con los cuestionamientos en la toma de decisiones que han realizado los árbitros, quienes están en el ojo del huracán luego del partido inaugural, aquí se procederá a dar una forma de resumen del accionar de los 6 equipos que representan a Sudamérica y las posiciones luego de finalizada la primera jornada.

Brasil 3 – 1 Croacia (Grupo A)

Luego de ir perdiendo con gol en contra de Marcelo, la “canarinha” se repuso (con beneficio de parte en el penal) y logró remontar el marcador. Neymar Jr. fue la figura del partido, con dos goles a su factura, y Oscar pondría la tercera diana para finiquitar el pleito y dejar tranquila a la “Torcida” y a Dilma.

Próximo cotejo de Brasil será ante México el martes 17 a las 14hoo.

Chile 3 – 1 Australia (Grupo B)

Los araucanos tuvieron un arranque de ensueño en sus primero 25 minutos, ganando por dos goles a cero, luego de ello, su nivel bajó, ya sea por exceso de confianza o desgaste físico, lo que le permitió a los “socceros” recuperar espacios, Cahill y Bresciano (este en el complemento), fueron un dolor de cabeza para los dirigidos por Jorge Sampaoli, pero en la postrimería del cotejo, Jean Beausejour con remate rasante, pondría la tercera y fin del cotejo.

Próximo cotejo de Chile será ante España el miércoles 18 a las 14h00.

Colombia 3 – 0 Grecia (Grupo C)

Los griegos auparon por un buen inicio, pero los cafeteros estuvieron inspirados desde el arranque del cotejo y no es para menos, volviendo después de 16 años a un Mundial y fueron Pablo Armero,Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez que hicieron de ese retorno en uno de ensueño; los griegos solo fueron espectadores.

Próximo cotejo de Colombia será ante Costa de Marfil el jueves 19 a las 11h00.

Uruguay 1 – 3 Costa Rica (Grupo D)

Todo el mundo (salvo los ticos), consideraron que los “Charrúas” iban a obtener una victoria ante la considerada la débil del grupo D, pero la lógica no es precisamente algo que vaya acorde con el balompié y, en un segundo tiempo para el recuerdo de los costarricenses, la selección centroamericana remontó y venció por el marcador mencionado; Edison Cavani abriría el marcador por la vía penal, sin embargo, Joel Campbell, Oscar Duarte y Marco Ureña acallarían a más de medio mundo y dando la sorpresa de este grupo.

Próximo cotejo de Uruguay será ante Inglaterra el jueves 19 a las 14h00.

Ecuador 1  – 2 Suiza (Grupo E)

En Brasilia, Suiza fue mucho más efectiva ante un planteamiento táctico ecuatoriano que, en un principio, le dio réditos (con gol de apertura de parte de Enner Valencia), pero no pudo ser eficaz y superar esa ventaja ante los helvéticos que, iniciado el complemento, lograron el empate y al final del cotejo en un contragolpe (aupado por una gran oportunidad ecuatoriana de ganar), da vuelta al marcador. Se destaca el accionar suizo que nunca se dio por vencido ante la tricolor que demostró ser muy pasiva y, como corolario, cedió espacios. Ahora se viene Honduras.

Próximo cotejo de Ecuador será ante Honduras el viernes 20 a las 20h00.

Argentina 2 – 1 Bosnia  Herzegovina (Grupo F)

Lionel Messi volvería a aparecer en el momento oportuno, con un excelente gol que sería el definitivo para que la albiceleste salga airoso en un cotejo que lo controló, peor le faltó efectividad (y aupado con un primer gol a favor de ellos en propia puerta bosnia).

Próximo cotejo de Argentina será ante Irán el sábado 21 a las 1h00.

Vídeos:

Brasil 3 – 1 Croacia.

Chile 3 – 1 Australia.

Colombia 3 – 0 Grecia.

Uruguay 1 – 3 Costa Rica.

Ecuador 1 – 2 Suiza

Argentina 2 – 1 Bosnia  Herzegovina.

Posiciones finalizada la primera jornada (grupos correspondientes a los clubes sudamericanos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Buen arranque de sudamericanos en Mundial 2014.

  1. Pingback: Buen arranque de sudamericanos en Mundial 2014. | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s