Marco Muzo: “Diego Lara no tuvo que ver, yo sancioné el gol”

El asistente número 1 del partido entre Deportivo Quito y Barcelona, y protagonista de la famosa jugada polémica en la que se validó un gol falso al equipo azulgrana, Marco Muzo, dio la cara y dialogó con los micrófonos de Radio Positiva para explicar qué pasó en el instante del rechazo de Luis Checa y habilitación del gol.

Marco Muzo describió lo que el vio en la jugada del gol. “No he visto la jugada (por televisión) porque quiero quedarme con la imagen de lo que yo observé. Desde la izquierda el señor (Cristian) Lara pateó y metió el centro y yo observé que iba a rechazar el señor (Luis) Checa y yo observé que la bola entró y sancioné el gol. El compañero Diego Lara no tuvo nada que ver en esa jugada, yo sancioné el gol porque desde mi punto de vista la bola entró”, fue la descripción inicial del árbitro ecuatoriano.

Además, el juez explicó que su determinación fue sincera, aunque errónea. “Nosotros vamos a la cancha para hacer un trabajo profesional y sin intención de perjudicar a nadie, pero podemos cometer un error. Ustedes han tenido ya un día para ver la jugada y resolverla, yo tuve décimas de segundo para decidir la jugada. En cualquier cancha que nos dirigimos en el país vamos con nuestras familias en el corazón, la intención no es perjudicar a nadie. Si me equivoqué las autoridades sabrán cual es la sanción”, dijo el árbitro.

Luego, Muzo dijo que la sanción recayó en él porque se dio cuenta que Diego Lara venía de una jugada al otro lado del campo y no iba a alcanzar a observar. “El compañero (Diego Lara) viene de una jugada del otro campo entonces para él iba a ser muy difícil, entonces exclusivamente en esta jugada tenemos que decidir si la pelota pasó o no la línea de gol, son detalles que tenemos los árbitros asistentes. En este caso el árbitro central, como yo le asesoré, determinó el gol, pero la responsabilidad es absolutamente mía, el señor central no tuvo nada que ver”, aseveró Muzo.

Por otra parte, el árbitro asistente mencionó que es complicado que la gente entienda por qué dio gol, ya que en las tomas de televisión no hay una cámara en el ángulo de su punto de vista. “La jugada fue presentada en forma diagonal, en ningún momento hay una toma lateral y es una falla del trabajo que ellos (la TV) realizan porque debe haber cámaras laterales en las que se pueda resolver de esa forma. Nuestro trabajo es complejo y complicado, si no hay medios tecnológicos en los que se pueda observar no pueden estar juzgando. A la hinchada de Barcelona le puedo decir que yo fallé pero sin querer hacer daño a nadie, pero tuve decimas de segundos para decidir”, dijo el árbitro ecuatoriano.

Además, Muzo aprovechó para defenderse de las acusaciones de las que ha sido objeto estos días. “Decirles a los medios de comunicación que utilicen los términos adecuados, no pueden decir que hemos robado o somos ladrones, yo pienso seguir algún juicio porque mi familia también está en esto y no pueden decir que yo he robado, la constitución me ampara. En la mañana mi señora me llama porque la niña está preocupada porque en el colegio le dicen que su papa ha robado”, reveló el árbitro.

Para complementar la jugada, Marco Muzo explicó que el decretó el gol realizando todo lo debido. “La señal convencional de nosotros para decretar un gol es correr hacia el campo de juego, uno debe correr y observar al árbitro (central), corrí hasta esa distancia porque mi compañero no me observaba, pero cuando ya me vio sancioné el gol, e inmediatamente me desplacé porque para mi la pelota ingresó. Yo también puedo fallar como cualquier ser humano”, dijo el juez.

Finalmente, Muzo pidió comprensión a la hinchada de Barcelona. “Yo fallé, listo, asumo la responsabilidad, no soy conformista, me siento bajoneado, pero debo salir adelante, eso debe ser el espíritu del ser humano, estoy dando la cara a todos. Veinte años en el arbitraje y nunca me ha pasado esto, pero ahora me pasó. Yo digo a todos los fanáticos que yo no he hecho nada con el afán de perjudicar a nadie, fue una mala tarde”, concluyó el árbitro ecuatoriano.

Fuente: Radio Positiva en su portal web.

BSCgol fantasma

Responder

