En el partido que le puso el cierre a la parada 5, Emelec derrotó por pizarra de 2 – 1 a U. Católica, resultado que le permite al actual poseedor del cetro ubicarse como escolta del líder LDU Loja.
Por los antecedentes se preveía un buen partido y así sucedió, ambos equipos buscaron imponer su juego desde el pitazo inicial de Diego Lara. Al 21′, una gran combinación iniciada por el sector izquierdo vio réditos en la red tras gran culminación por parte de Denis Stracqualursi que con remate de pierna derecha derrotó al portero Hernán Galíndez.
Si bien los pupilos de Célico fueron en pos de la igualada, los locales esperaron el momento preciso para volver a golpear. Al minuto 28, Luis Miguel Escalada puso el 2 – 0 tras capitalizar una gran gestión por derecha del juvenil Robert Burbano.
El interesante trámite de los primeros 45 minutos se mantuvo en la etapa de complemento, pudo Emelec poner la media canasta pero el “Trencito” puso el descuento. Al 56′, Jorge Luis Cuesta venció a Esteban Dreer con gran toque tras recibir un buen centro de Elvis Patta.
Ambos equipos dispusieron de sendas acciones para anotar más dianas pero al final quedó estructurado el 2 – 1.
Emelec: Dreer, Narváez, Guagua, Quiñónez, Bagüí, Lastra, Gaibor, Burbano, Escalada, Mena, Stracqualursi.
U. Católica: Galíndez, Espinosa, Mendoza, Cangá, Carabalí, Godoy, Martínez, E. Patta, De la Cruz, Benítez, Wila.