Emelec debuta con victoria en la Copa Libertadores.

Emelec derrotó al Bolívar de la Paz por el marcador de 2 a 1, en el inicio de su participación en el Grupo Siete de la Copa Libertadores de América. Ángel Mena y Fernando Giménez marcaron las anotaciones del cuadro azul que comparte el liderato de la serie, con el León de México, que derrotó por el mismo marcador al Flamengo de Brasil.

Si bien fue un cotejo complicado, por la exigente marca que ejerció el cuadro boliviano, es digno de destacar la ambición ofensiva que durante los 90 minutos demostró el campeón ecuatoriano, sin renunciar nunca al ataque, detalle que se notó incluso en las variantes, cuando el técnico Gustavo Quinteros le dio paso a Fernando Gaibor y Luis Miguel Escalada, por Pedro Quiñónez y Marcos Caicedo, respectivamente.

Emelec fue más, aunque el equipo visitante haya llegado en un par de ocasiones con opciones reales de anotar, incluso poniéndose adelante en el marcador con anotación del español Callejón a los diez minutos; pero Emelec no perdió la calma y logró igualar al minuto siguiente con tanto de Ángel Mena.

El zurdo volante definió con pierna izquierda, con remate fuerte por debajo del cuerpo del golero Quiñónez, luego de que Bolaños generara una gran jugada ofensiva para Caicedo y este que retrocede el balón para que llegue Mena y anote.

Hay que anotar que el tanto que le marcara el español Callejón al golero Dreer, fue el primero que recibió Emelec en la presente temporada. Y si bien los bolivianos se exigieron para mantener el empate, no les alcanzó el fútbol ni la marca para detener el juego ofensivo que ejercieron los locales, especialmente cuando se juntaron Bolaños, Mena, Stracqualursi y Giménez.

El tanto de la victoria llegaría tras la insistencia ofensiva del cuadro azul, luego de que Gaibor, quien entró bien para acelerar el juego vertical, ejecutaba acertadamente un tiro de esquina al que llegó suelto Giménez para definir de cabeza. El gol llegaría al minuto 73 del global.

Tras el 2 a 1, Emelec no renunció al ataque, pese al ingreso del volante defensivo Corozo. Incluso, pudo aumentar el marcador, cuando Escalada no supo definir en contraataque, luego de que Gaibor le sirvió un pase medio dentro del área, que el “Toro” terminó rematando desviado.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Vera, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor 45’), Fernando Giménez, Ángel Mena (Corozo 87’), Miller Bolaños, Marcos Caicedo (Luis Escalada 65’); Denis Stracqualursi.
DT. Gustavo Quinteros.

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Gerardo Yecerotte; Damir Miranda, Walter Flores, Rudy Cardozo, Juan Callejón; Ricardo Pedriel, William Ferreira.
DT. Vladimir Soria Camacho.

Árbitro: Patricio Polic.
Estadio: Banco del Pacífico.

Fuente de la crónica: El campeón inicia con pie derecho su participación en el grupo 7 de la Copa.

Emelec vs Bolívar CL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s