#SerieB_Ec: Los amistosos, clave para la consolidación de los equipos.

Los 12 clubes de la #SerieB_Ec ya van forjando una realidad para lo que será en inicio de la nueva temporada, algunos clubes no les ha ido bien con respecto a los amistosos; otro por su lado mantienen la lógica de realizar varias contrataciones para tener variantes para el torneo, pero la gran mayoría estima que los amistosos dibujan un escenario claro para tejer las estrategias de cara al 2014, aquí un resumen de cada uno de los 12 clubes participantes:

Los clubes manabitas (Delfín y LDU Portoviejo, quienes ascendieron el año pasado a esta serie), han realizado las contrataciones de acorde a lo que necesitan. El cuadro cetáceo ya ha realizado 2 amistosos, 1 de ellos ante uno de sus rivales directos, que es la Espoli, con saldo positivo; por su parte, la Capira ha priorizado los entrenamientos y sostendrá un amistoso ante Barcelona SC el día miércoles 12 a las 19h00, en el estadio Reales Tamarindos y que será el plato fuerte de la Noche Verde y Blanca.

Por su parte, sus similares de Ambato, Macará y T. Universitario, trabajan arduamente; el cuadro celeste, por medio de Héctor Salazar (gerente deportivo del club), ha confirmado 2 partidos, el primero ante la Espoli el miércoles 12 y el sábado 22 ante Pelileo; al otro lado de la orilla, el club universitario vuelve a estar bajo el mando del profesor Paúl Vélez, quien ha estado trabajando en la Casa de la Selección y hoy ya está en su reducto, retomando mañana a las 10h00 su pretemporada.

Los clubes de Cañar (Municipal Cañar y Dep. Azogues) trabajan en sus pretemporadas, en primer club, bajo el mando del Dt Óscar Pacheco, ha confirmado, entre otros jugadores, a Diego Lara, José Cortez, Jorge López, Luis Ruano, Pedro Gámez, Jesús Di Filipe, quienes serán pilares fundamentales en el cuadro municipal. Por otro lado, el cuadro “guacamayo” ya suma su tercera semana de pretemporada y las expectativas están en lo que ha conformado su Dt, Diego Alarcón, quien aspira a que el club no vuelva a estar en la misma situación del año pasado, que salvó la categoría en la última jornada, con jugadores como Washington Vélez y Juan Carlos Macías, que le darán el plus que requiera el cuadro de la capital de la provincia de Cañar.

El Dep. Quevedo también ha realizado fuertes entrenamientos de cara a la nueva temporada, ya ha sostenido dos cotejos antes dos clubes de Segunda Categoría (Panamá SC y Ciudadelas del Norte), cuyos resultados fueron por 2 goles a 1 en primero y 3 goles a 0 el segundo, sumando una derrota y una victoria, respectivamente.

Aucas: recientemente cumplido 69 años de vida institucional, aspira a volver a sus mieles deportivas y ha realizado contrataciones, como la del experimentado atacante paraguayo Lauro Ramón Cazal, quien será la carta de gol de los dirigidos por Juan Ramón Silva en esta nueva temporada.

Espoli mantiene determinado secretismo, sin embargo, ya se ha dado la oportunidad de estrenarse en amistosos, uno de ellos ante el Delfín (victoria cetácea por 2 goles a 1) y uno que disputará ante Macará el día miércoles 12.

UTC: de la mano de Alcides de Oliveira, se mantiene en plenos entrenamientos (trabajando inclusive a triple jornada), y con la posibilidad de jugar en el renovado estadio municipal de La Cocha y con un partido que está por confirmarse ante Macará, aspira a lograr un cupo a la Serie A

River Plate Ec ha jugado tres amistosos, uno ante el Manta FC, otro ante LDU Portoviejo y ante el Dep. Azogues, los 3 con saldo negativo, sin embargo eso no ha desmotivado al club. que juega en el estadio La Fortaleza en Daule (Guayas) y ha realizado pruebas de jugadores nacidos en los años 2000 al 2003, y que sirven para fomentar y tener bases en divisiones inferiores.

Imbabura SC también se estar preparando y ha realizado un partido amistoso ante Dos de Marzo, club de Segunda Categoría y cuyo resultado fue de 3 a 0 a favor del cuadro gardenio; así mismo tiene planificado realizar amistosos ante la U. Católica, Los loros y Clan Juvenil.

Fuentes:

Antonio Flores (@LAFloV)

Héctor González (@hectygol10)

Marlon Tinajero (@tinajeromarlon)

Jorge Taipe (@Jorfertai)

David Rosas (@DavidRosasV)

Diario Portada (@Diario_portada)

Clubes de la Serie B en sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter.

Imágenes correspondientes a 4 clubes de la Serie B

Anuncios

2 pensamientos en “#SerieB_Ec: Los amistosos, clave para la consolidación de los equipos.

    • Y no publicamos las contrataciones porque las mismas deben estar avaladas por la FEF (las que se anotaron son referencias y no la última palabra) y, cuando así sea, estas serán públicas en su portal web. Gracias por la acotación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s