En #SegundaCategoría_Ec ya se preparan para la nueva temporada.

Muchos clubes de las distintas provincias ya se preparan para lo que será el torneo de Segunda Categoría, que al final del año otorga dos plazas para ascender a la #SerieB_Ec.

En Pichincha serán 10 clubes que disputarán el torneo, que envía al campeón y vicecampeón a la fase regional. En El Oro serán 14 clubes, cuyo torneo e inicio ya está definido. En Guayas, Esmeraldas, Chimborazo, Cañar, Bolívar y las provincias de la región Amazónica (salvo Zamora Chinchipe) no tienen fechas tentativas, aunque determinados clubes (Panamá SC, ADN y Estudiantes, de Guayas; Cañar FC y Ciudadelas del Norte de Cañar, por mencionar los más conocidos) ya han dado sus primeros ejercicios para empezar en forma con determinados partidos, tanto entre equipos de su misma categoría, como de la Serie B.

Otra provincia que ya está todo definido es en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde estarán 7 clubes en competencia; en Santa Elena y Loja serán 5 clubes cada uno y en la Provincia de Los Ríos 13 clubes; en Manabí posiblemente sean 12 clubes y en Imbabura 5 (confirmados ya 3 clubes). En Carchi, Cotopaxi,Tungurahua y Azuay se desconoce el número de participantes, en este sentido y posiblemente se irán ampliando de manera pública los clubes que participarán.

Fuentes:

Asociación de Fútbol No Amateur de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fan Page Facebook)

Ascenso Ecuador (Facebook)

Hugo Bonilla, periodista de TVN Canal (@hbonillatvn)

Clubes de distintas provincias que empezaron su pretemporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s